Esta es la carta abierta escrita por un "supuesto profesor" que a través de la red social Facebook ha expresado su reacción con sarcasmo ante el reciente nombramiento del torero El Juli como profesor de Universidad, quien empezará a impartir clases de Cultura Taurina así como métodos de motivación, según un artículo publicado en el diario El Mundo el pasado mes de Febrero.
Fuente carta abierta: https://www.facebook.com/joseenrique.zaldivarlaguia/posts/10202516212537917
Carta abierta a El Juli
Te escribo estas líneas, Juli, para manifestarte en primer lugar mi enhorabuena por tu nombramiento como profesor de universidad. Leo en los medios que varias universidades (entre ellas la Complutense, la Camilo José Cela, la de Málaga y de Salamanca), se disputan el honor de contar contigo como docente. Al parecer, vas a impartir ni más ni menos que 2 asignaturas, "Cultura Taurina" y "Métodos de motivar a los estudiantes". Déjame transmitirte, en segundo lugar, mi más sincera admiración. No puedo dejar de asombrarme ante tu capacidad de trabajo y sacrificio, la cual intuyo será titánica.
Me explico: desconozco cuáles son con exactitud los méritos que te han llevado a obtener tan merecido galardón. He tratado de documentarme acerca de tu currículum y tus méritos académicos, sin éxito por desgracia. Ignoro si terminaste la educación secundaria, y en caso afirmativo, si lo hiciste con buenas notas o con un aprobado raspado. Ni siquiera he podido encontrar cuál es tu libro, tu cuadro, tu película o tu ópera favoritos. De modo que debo medir tu éxito profesional por comparación con un pobre investigador como yo. Verás, a mis 33 años, sin hijos y sin apenas vida privada, dedicado casi integramente a la vida universitaria, me ha costado llegar a obtener un puesto de simple profesor ayudante (para que me comprendas, apenas el escalafón más bajo de la carrera universitaria), por citar a un hombre más sabio que yo, "sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor".
Pulsa sobre las imágenes para ver a mayor tamaño
Cuento en mi haber con 15 artículos publicados, otras tantas conferencias, estancias en el extranjero, docencia en secundaria, docencia universitaria en España y Francia. Fui premio extraordinario de licenciatura; recibí una beca de mi universidad para iniciar mis estudios de doctorado; tengo un Máster, un Certificado de Aptitud Pedagógica, el Diploma de Estudios Avanzados. Hablo 5 idiomas. Tuve la inmensa fortuna de recibir una cotizada beca FPU del Ministerio de Educación compitiendo a nivel nacional, porque no habría podido financiarme los estudios con el dinero de mi familia ni habría podido trabajar y estudiar en serio al tiempo. No soy tan bueno como para haber escrito un libro aún, y estoy terminando la tesis; te lo cuento para que no pienses que soy un lumbreras o que me tiro el rollo, porque hay gente por ahí con menos suerte que yo, que con un CV mucho más impresionante que el mío y con la tesis publicada, está pudriéndose en el paro hoy o se ha visto obligado a emigrar lejos para encontrar algo en lo que trabajar.
Así que no puedo ni siquiera comenzar a imaginarme cómo lo habrás tenido que pasar tú, mi idolatrado Juli, para conseguir ese puesto de profesor universitario: es obvio que leerás más de uno dos libros al día, publicarás más de 5 o 6 artículos al año (a buen seguro, en las revistas con índice de impacto más elevado en tu campo, sea éste cual sea), hablarás más de 7 idiomas, tendrás ya al menos 2 doctorados y una extensa experiencia docente a tus espaldas... Y todo esto, claro, compaginándolo a tiempo completo con tu carrera de torero (sobre la cual si he podido documentarme ampliamente y al parecer es tan fulgurante y espectacular como tu esotérica carrera investigadora, aunque más laureada, claro). En definitiva, no sólo eres un torero magnífico, sino también un investigador digno de figurar en los anales de la historia. El verdadero hombre del Renacimiento, el siglo XXI, vaya. Miguel Ángel, Leonardo, Donatello, Rafael (te sonarán por las tortugas Ninja, o bien por tus (a ciencia cierta) amplios y sólidos conocimientos de arte renacentista, ya que darás clases de Arte) son meros aficionados a tu lado, Juli.
Verás tengo un amigo malicioso que me responde, cuando le narro emocionado el valor de tus hazañas épicas (tanto en el campo intelectual como en el ruedo), que en realidad no tiene tanto mérito. Me dice éste amigo repelente e inculto que matar a un animal semi-inteligente y tan primario como un toro no tiene tanto mérito ni requiere tanto valor como parece, cuando estás asistido por otras personas y cuando tienes a tu disposición herramientas como una muleta, capotes, banderillas, lanzas, burladeros, un estoque. Insinúa, el muy ladino, que más que coraje, se requiere cierto sadismo para ser capaz de ver en directo el sufrimiento y la tortura gratuitos de un ser vivo y gozar con tal imagen, pero que se necesita ya de un psicópata diagnosticado para además ser el causante inmediato de tal sufrimiento y no solo avergonzarse de ello, sino exhibirse con orgullo en su condición de torturador. Añade, incluso, el torticero, que tratar de camuflar una tortura tan aberrante bajo el nombre bastardo de "arte", implica ser un espantoso analfabeto e ignorar completamente qué significa crear algo realmente artístico. Me replica el malandrín, que aquellos que consideran "arte" al toreo, deberían echar un vistazo alguna vez en su vida a las Venus de Boticelli, para vislumbrar, aunque fuese de reojo, algo verdaderamente artístico, antes de colgar la etiqueta de arte a un fulano con un trapo rojo en las manos o con un balón de fútbol en los pies. Y finaliza, sarcástico, con que ansía visitar algún "Museo de la ablación" en África, puesto que es una "tradición" que requiere de un talento y destreza sin igual y que debería celebrarse, en lugar de condenarla como barbarie en tiempos pretéritos. No hay forma de iluminar a este díscolo amigo mío: cuando le hablo de cómo os jugáis las vida los torero-investigadores como tú, me argumenta que más valor requiere subir a un andamio, puesto que mueren muchos más obreros por la precaria seguridad laboral, y que no ganan ni la mitad de la mitad de la mitad de un torero. Será cínico! No se da cuenta de que mueren más obreros porque hay más obreros que toreros hoy día.
Ahí queda, pues, mi admiración patente: me quito el sombrero (ya que no puedo quitarme la montera, como tú) ante ti, Juli, ya que a tus 31 años impartes el doble de asignaturas que yo. Pero no temas, se trata de una admiración noble, de una envidia sana; que nace del deseo de mejorar para emularte en tu gloria. Envidio, por ejemplo, tu prosa, limpia y refinada, cuando te oigo pronunciar (en una entrevista colgada en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=aH5kV9knMKw#t=01m37s ) frases tan elocuentes como:
"En tu vida normal pues estás afectao por muchas... cosas, ¿no? Por la educación, por la sociedad, por las circunstancias... pero cuando toreas, hum... prácticamente no hay nada, ¿no? estás salvaje, ¿eh? Esa forma de torear salvaje, que a mí, pues me llena, y es tu estado natural de verdad, ¿no?, cuando eres lo que es, cuando tú te expresas lo que sientes de verdad. La gente puede cosiderar un torero técnico, un torero capaz. Pero yo lo que más... hum... me ha llenao es cuando me he expresao, cuando me he expresao. A mi manera, que, que cada uno tenemos nuestra forma, ¿no? Pero cuando me he expresao es cuando mejor me siento."
Siento genuina curiosidad por saber cuántas horas has dedicado a confeccionar el programa de tus asignaturas, qué objetivos tienen (y en qué medida son transversales); qué contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales has contemplado; qué crédito didáctico vas a emplear, de qué técnicas psicológicas te valdrás para abordar la motivación (¿usarás la psicología cognitiva, el conductismo, el neopositivismo...?) y cómo has elaborado la lista de la selecta bibliografía que ofrecerás a tus alumnos para contribuir de singular manera en su precaria formación.
Sin duda, Juli, haces honor a tu segunda profesión de torero (la primera y primaria es ya, me atrevería a decir, la de docente), pues coges el toro por los cuernos cuando titulas tus asignaturas "Cultura taurina" y "Métodos para motivar a los estudiantes". Es obvio que recurrirás a los teóricos del arte como Platón, Aristóteles, Giordano Bruno, Diderot, Goethe o Duchamp, para tender los puentes necesarios que unen de manera indisoluble e intrínseca "toreo" y "cultura". Alguien con vastísimos conocimientos de cultura y de arte como tú, que te dedicas profesionalmente a ello, no encontrará dificultad alguna para definir algo tan simple como el concepto "arte" y relacionarlo con la actividad manual "toreo".
Algo más de inquietud me causa, no obstante, tu segunda asignatura, "Métodos para motivar a los estudiantes": pudiera pensarse que el título tiende a los abstracto, a la divagación espuria, ya que toda motivación, per se, requiere un objetivo de la misma, y sobre ¿qué vamos a motivar a los estudiantes de educación superior hoy día? ¿Sobre cómo hacer las maletas para irse al extranjero a buscar un trabajo ya que las alternativas (de eso tú si que sabes, Maestro) a morirse de hambre son hacerse político corrupto o tertuliano descerebrado? Gracias, Juli, por ser un ejemplo viviente de cómo existen otras opciones realistas y nada estereotipadas, como compaginar la difícil tarea de torero con las más ardua aún, trayectoria de investigador universitario.
No hay nada, pues, que temer, porque desde luego, no creo posible que exista ningún joven ahí fuera mucho más preparado que tú para ese puesto, ni nadie que lo necesite más que tú (se ve que lo estás pasando mal y que este puesto es merecida recompensa a tus ímprobos esfuerzos). Es esguro que dormirás con toda la tranquilidad sabiendo que nadie mejor que tú para recibir dinero público a cambio de publicitar nuestra tradición más importante y más valiosa, de la que todos los españoles estamos tan orgullosos y que no responde a ningún tópico bochornoso y trasnochado.
Olé.
Firmado: Nano, profesor ayudante y ferviente admirador.
Por otro lado, este es el video promocional de El Juli en su nueva faceta en la Universidad.
envidia que tienes.. que rollo mas largo. ponte a torero
ResponderEliminar¿Ponte a torero? Eso no tiene sentido, cateto.
EliminarDa igual, no lo va a entender, no pierdas el tiempo :\
EliminarSí, seguro que tiene una envidia insana a que millones de personas como yo opinemos que "El Juli" es un ser aberrante de las cavernas que ya tendría que haberse extinguido tiempo atrás.
EliminarTe quejas de la longitud del texto y no habrás entendido ni la mitad.
EliminarAdemás, la mejor publicidad para una universidad se consigue formando buenos profesionales y no pagando con dinero público a una figura del toreo, que ademas no estará capacitado para dar ni la asignatura mas basica (si hay alguna que pueda definirse así) de una carrera universitaria. Vergüenza debería darnos a tod@s l@s españoles/as.
Este Juli y sus compadres torturadores no debieran de acercarse ni para hacer fotos a un paraninfo de Universidad, qué bajeza por parte de las facultades en disputa por conseguir la atención de un icono zote intelectual para prodigar ¿qué? me pregunto yo ... ¿Cultura taurina? Oxímoron de manual .......
EliminarOye anónimo del 5 de marzo a las 17:05, a mi no me han preguntado si quiero que un matatoros del montón sea pagado con dinero público (ya puestos, tampoco me han preguntado si quiero que se dedique ese dinero a I+D, sanidad o a inflar los abultados sueldos de los políticos)
EliminarPero en fin, que eso es cosa de las universidades, que con tal de venderse no me extrañaría que metieran a tios del vendo oro entre clase y clase en plan anuncios
Otro triste personaje que piensa que un analfabeto torturador y asesino debe de estar dando clases y no en un psiquiátrico tratándose su enfermedad mental o en la cárcel. Porque hay que estar muy enfermo para disfrutar torturando y asesinando.
EliminarPutos analfabetos cazurros, sois la escoria de España.
la unica escoria son personas como tu,que no saben en que entretenerse
EliminarPíllate un buen de cáncer de huevos, basura, a ver si el Juli, con sus conocimientos científico-universitarios puede salvarte.
Eliminar"Machote" que no tienes otro calificativo puedes, si usted quiere claro está, marcharse con su envidia, su analfabetismo, su cultura de gilipollas del s.XXI a tomar por el culo, que seguro que si sabe donde esta porque es allí donde le habrán mandado infinidad de veces, AMARGAO!! Anda y ahórcate AMARGADO!!
EliminarSubnormal. Profundo.
EliminarDebería darte vergüenza defender en este caso al torero. No es envidia, es sentido común, ese hombre ha ganado millones siendo torero y encima le dan un título honorífico para que de clases en una universidad, cuando yo conozco miles de casos de personas que no paran de opositar para un puesto aunque sea de ayudante de profesor y que venga este tipo sin ningún tipo de educación, más que la de torear y dañar a los pobres toros, y le den semejante honor. Por otro largo, decir que es un rollo lo que este profesor ha escrito es indignante, se nota que no tienes ninguna cultura por la lectura, tu capacidad mental solo llega para leer el Marca o revistas porno (en las cuales poco vas a leer). Además seguro que no entendiste ni la mitad del texto. Envidia es lo que te da de la gente a la que si le llegó este mensaje, envidia hacia la gente que entiende lo que este texto expresa y envidia de que todos tengan mejor riqueza cultural. Yo que vos volvería a estudiar, intentaría aprender algo de este profesor y a escribir mejor. No se dice "ponte a torero" se dice "hazte torero" para que vayas aprendiendo un poco de gramática y de como expresarse. Un saludo
EliminarTotalmente de acuerdo!
EliminarAL IDIOTA QUE HABLA DEFENDIENDO AL JULI, QUE NO CONOZCO PERO ME LO IMAGINO, LE DIRIA QUE ES UN PELOTUDO IMPORTANTE Y QUE SE DEJE FOLLAR POR UN TORO, O POR EL JULI.
Eliminarque se ponga a maltratar animales y deje la docencia para los que verdaderamente han estudiado y han hecho meritos para ello
EliminarCon gente como tú, no me extraña que nombren profesor a un torero. este país es una mierda.
Eliminarponte??? ni metete... ponte... directamente... seras cazurro y paleto!!!!!!
Eliminaraprende a expresarte un poco para que expreses tus animaladas y rebuznos correctamente, para ello podrias buscarte un buen profesor, si, uno de esos señores que dedican su vida a formarse en una universidad, seguro que sabes lo que son... para empezar te dare una pista, pueden expresar sus ideas con claridad y no han sido toreros.
bueno, ya que tanto lo admiras bien podrias ir a sus clases, o mejor aun, podrias recibir enseñanza a domicilio y matamos dos pajaros de un tiro, tu vas a clase y el tiene algun alumno, asi el alumnado podria tener un profesor que sepa lo que hace en el aula, no en un ruedo.
La carta que manda el profesor es totalmente sarcastica, si la leeis entera vereís que está en oposiciòn a que el tiparraco este de clases...es más pone una entrevista donde se demuestra que no tiene nivel alguno para la docencia y lo de envidia lo dice por la gente tan preparadisima que hay en el paro pero que por no ser "enchufados" no tienen ese puesto y este "torero" al parecer ,segun la carta, no se sabe ni si tiene la eso...
EliminarComo diria el Juli....Ole,Ole y Ole ,por usted que le ha dicho verdades como camiones. y darle las gracias por sus palabras que han expresado tan bien lo que muchos como yo ,pensamos pero que no teniendo estudios lo que no somos capaces de decirle a mas de uno. Mil gracias y mi apoyo total para todos aquellos que sacrifican sus vidas en aprender para luego poder enseñar. y toda mi mas repulsa a aquellos que se ganan la vida Sacrificando la vida de animales en diferencia de igualdad llamandolo Arte.
EliminarGracias. En nombre de todos
EliminarEspaña, país de pandereta. Vergüenza ajena a niveles cósmicos.
ResponderEliminartotalmente deacuerdo
EliminarNano.... Tu admira al Juli q yo te admiro a ti. Con dos cojones!!!! Nunca mejor escrito. Mientras en este pais nos importe mas un puto toro o un memo con un balon en los pies que una madre sea desahuciada porque el banco que todos los españoles rescatamos la saca de su casa y aun mantiene la deuda original, el pais ira de mal en peor. Ya no te digo, cuando te enteres que el libro numero uno en ventas es el de la Belen Esteban. Jajajajajajaja
EliminarSeguiremos siendo la España profunda: Toros, flamenco y olé, cuando os daréis cuenta de las cosas, menos toros y más lucha social cazurros
EliminarNo ponga usted en el mismo saco a los toros y al flamenco. La españa que me avergüenza es la de los toros y los futbolistas que cobran millones mientras los demás nos morimos de hambre, no la de artistas que ganan cuatro duros porque hacen lo que les gusta. El flamenco en España sigue siendo un arte minoritario y que casi no disfruta de subvenciones si lo comparamos con otras disciplinas artísticas.
EliminarLa culpa no es del Juli,
ResponderEliminarLa culpa será de algún rector iluminado con 6 carreras universitarias, decenas de idiomas hablados, miles de artículos publicados, investigaciones becadas por cincuenta ministerios, profesor hemérito de 20 universidades y varias veces honores "cum laude" a la mayor estulticia... ese es el que tiene la culpa de haberle ofrecido el puesto, no?
La culpa es del PP de Aznar que permitio estas aberraciones.docentes cuando instauró la LOU
EliminarEstoy de acuerdo, la culpa no es del Juli, es de quien le contrata.
Eliminarhemerito? hummm
Eliminarese rector que le ha dado el puesto a tal gañan(por llamarlo de la manera mas fina posible) no sera socio de TELE5?
Eliminaro quizas sea el Kiko Rivera, que no me extrañaria mucho...
La culpa, es de que la palabra "autonomía" en este país no significa nada; y que la dirección de una Universidad debería tomarse entre los diferentes conjuntos de los departamentos de cada facultad, para que nadie haga gilipolleces como estas; ni los rectores-tiranos, ni los bancos, ni el gobierno (todos tiranos, demagogos y oligarcas).
EliminarLa culpa no es del Juli? Un contrato se firma entre varias partes, mínimo dos. Si ha estampado su firma es que está conforme, así que... claro que tiene su parte de culpa, no? Pues eso.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEfectivamente. El Juli es otro de tantos que vive para chupar del bote aparte de asesinar. El mayor culpable, por ser supuestamente la parte "inteligente" del trato, es quien haya tenido la brillante idea de poner a semejante personaje a dar clase. El Juli, lo que tiene, son dos cojones para atreverse a dar lecciones de nada y reírse en la puta cara de la educación. Si eso lo acompañamos de incultura, se le juntan al pobre hombre el hambre con las ganas de comer.
EliminarYa que hablas cinco idiomas, te recomiendo ir a un país donde valoren más tu esfuerzo... mientras vivas en España tendrás que acostumbrarte a que el que más vale es el que tiene más enchufe, el más sinvergüenza, etc.
ResponderEliminarLa culpa no la tiene "El Juli", de hecho, él ha hecho lo más excelente y correcto para conseguir hacer carrera en España.
Un cordial saludo desde Alemania.
Pensando y hablando así nunca se cambió ni se cambiará nada. Disfruta de Alemania, no excuses estos comportamientos y deja que los que queremos mejorar nuestro pais al menos levantemos la voz contra estas aberraciones.
EliminarDe todo corazón os deseo éxito. Yo por varios motivos decidí huir en vez de luchar...
EliminarDesde luego si algún día puedo regresar será gracias a personas como vosotros, pues significará que realmente pudieron cambiarse las cosas.
Hoy por hoy es difícil desarrollarse profesionalmente en nuestro país... por eso le recomendé al autor buscar alternativas al respecto si es ése su objetivo.
Un saludo.
Mi querido profesor, mientras en este país se potencie la cultura del pelotazo, no hay nada que hacer.Comentarios como: " Pues metete torero"; "Pues hazte futbolista"; " Pues metete a Gran hermano"... no hacen mas que confirmar el nivel y la calidad intelectual de la población española.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, lamentablemente tienes toda la razón, iglesia, toros, robar todo lo que se pueda que no te pasa nada, y obtener cargos por el enchufe, no por tus cualidades, etc etc etc
Eliminar¿Y todavia nos creemos que no se pueden cambiar las cosas de golpe...? ¿quienes son los que nos manipulan? Esto tiene otro camino, pero ni si quiera hemos empezado por colocarnos el calzado adecuado...
EliminarNoto cierto resquemor...
ResponderEliminares "coñé" para darle un toque gracioso a esto
vergüenza pero creéis que el, algún día la sentirá? nada ni harto vino
si se supiera quienes lo enchufaron,esos si podrian sufrir verguenza!!
gentuza
Welcome to spain !! It's free
No me parece bien que nos burlemos de El Juli. Simplemente es un torero con humildad y coraje que empezó a despuntar desde muy pequeño. El autor del artículo es una persona muy brillante, pero no lo es menos El Juli. Cualquiera que siga de cerca la tauromaquia sabrá que lo que ha hecho desde tan temprana edad no es nada sencillo. Dentro de lo suyo es un superdotado como lo puede ser Messi, Einstein o Mike Oldfield. Ahora se ha puesto a dar clases en la universidad pero no a tiempo completo, sino simplemente a modo de divulgación artística y cultural. Él no quiere competir en el ámbito universitario, sólo lo hace para ayudar a despertar el sentimiento taurino en la juventud dentro del respeto y la educación.
ResponderEliminarUn respeto para todos a los que nos gusta el toreo, por favor, y basta de elitismos. Nadie es más listo que nadie y debemos respetar todas las opiniones y corrientes intelectuales, por muy contrarias que sean a nuestras ideas.
Primero: No sabía yo que la humildad y el coraje fueran imprescindibles para ser profesor universitario. Me explico: cuando solicite ser profesor de Cirujía Cardiorrespiratoria en alguna Universidad y me digan: "Pero si usted no estudió Medicina!", yo responderé: "Ah, pero tengo mucha humildad y coraje". Me cogerán seguro.
EliminarY supongo que estarás encantado de que te opere de un infarto un médico sin ni puta idea del corazón, pero que le enseñó un tipo humilde y valiente.
Segundo: "Dentro de lo suyo". Pues de eso va. Dentro de lo suyo. Que funde la "Universidad de la Tauromaquia", seguro que lo nombran rector. Y seguro que hay, pongamos, decapitadores de perros tan superdotados como lo pueden ser Messi u Oldfiel. Eso no implica que se deba sentir respeto por ellos.
Tercero: "Nadie es más listo que nadie". Ésta es una frase buenrollista que es simplemente mentira. Y no digo que este profesor sea más listo que el Juli, ojo (sabiduría y conocimientos no son sinónimos de inteligencia). Hay gente más lista que otra, y gente menos lista que otra, de la misma forma que hay gente más alta, más morena o más gorda que otra.
Cuarto: "Debemos respetar todas las opiniones". Lo mismo que en el punto anterior. Obviamente, no pegaré ni insultaré a nadie por extrema que sea su postura. Pero si hablas de respetar intelectual o moralmente todas ideas, plantéate que deberías respetar a los pederastas, violadores, ablacionistas, esclavistas y torturadores porque "son sus ideas y hay que respetarlas".
Yo soy el más brillante de mi generación sacándome mocos y pegándolos debajo de la mesa sin que se me queden pegados en el dedo.
EliminarGracias a tu comentario a partir de ahora llevaré con orgullo "ser un superdotado dentro de lo mío".
¡¡¡Chúpate esa Albert!!! (vosotros le conocéis por Einstein, pero entre genios nos tratamos sin formalismos).
Tu eres tonto y en tu casa no hay ningun botijo chaval.
EliminarPidiendo respeto para los que os gusta el toreo lo dices todo. ¿Que respeto se puede tener ante "gente" que es feliz compartiendo violencia y sangre más la baba que desprenden los babosos viendo sangre y violencia
EliminarAhora los tauricidas piden respeto. ¿Y porqué iba a respetar la tortura y el asesinato? Según tu lógica, también un pederasta o un violador puede pedir respeto, y deberíamos concedérselo, no?
Eliminar¿Pero qué respeto puede tener una gentuza que disfruta con la muerte y el dolor? Anda ya con la demagogia del "respeto" a otra parte. A los torturadores asesinos no se les respeta.
A mí lo único que me inspira el Juli este es el puntapié en las posaderas que le daría a su padre por permitir que una criatura de 16 o 17 años se pusiera frente a un toro. A ese sí que le quitaría la patria potestad y lo metería quince años a picar piedra.
EliminarEstais hablando de la persona de la tauromaquia que ha batido records en la historia...
EliminarSi sois ignorantes ... No lo mostreis hablando. Si hay una asignatura de futbol k venga messi, si es de toros que venga el... Tan dificil es de entender?
Me puedes llamar ignorante si no supiera escribir... Revisa la ortografía de tus palabras y entonces hablamos ¿vale?
EliminarQue ignorancia...hablando de superdotados en lo suyo...para sujetar un trapo rojo y pasarlo por la cabeza de un animal, al cual le han tenido horas de viaje hasta la plaza,y una vez allí a saberse en que condiciones (temperatura, comida, agua...) y encima desangrado por la banda de secuaces y sus estocadas que acompañan al "valiente cobarde"...no se necesita tener ni un ci básico porque ni un niño jugando a los playmobil se le ocurre semejante forma de "divertirse" bajo el nombre de arte...otra cosa, pedis respeto para lps aficionados...pero y a los que nos parece absurdo y vergonzoso porque no nos respetais?que se destinen las plazas de toros a otros fines en respeto a los impuestos que pagamos los ciudadanos antitaurinos y se van directos al mamtenimiento del matadero circular, y respeten las leyes contra el maltrato animal...
EliminarPermiteme un último apunte...si todos fuesemos igual de inteligentes, el circo de la tauromaquia ya estaría en la memoria de forma semejante a la lucha de gladiadores en roma...
Gentuzaaaaa!!!!!el circo ha evolucionado...ver tele5 que tambien ponen basura pero al menos no agreden animales.
este artículo da una idea del nivel de la universidad española: solo preocupada de supuesto méritos técnicos y envidiosa hasta la naúsea.
ResponderEliminarquerido nano, si quieres aspirar a algo en la educación trabaja para ser el mejor en lo que haces: el que más motiva a sus alumnos, el que les enseña a pensar y el más admirado en tu disciplina. todo lo demás es vergonzoso
intuyo que no te gustan los toros, y es plenamente respetable, pero deberías comprender que el hecho de que las figuras de cualquier campo se acerquen a la universidad (aunque no hayan publicado artículos) es mucho mejor para nuestro futuro que tu doctorado. olvida tus envidias, asúmelo y trabaja para convertirte en figura de lo tuyo. la universidad española lo necesita
Tu respuesta da idea de lo poco que sabes del funcionamiento de la universidad española. Haciendo eso que comentas y teniendo un padrino, amigos o tio rector consigues plaza. Trabajando duro no.
EliminarTienes razón en que tengo claro cómo debería ser y cómo no. Creo que este tal Nano, no cumple mi idea de aptitud para el profesorado
EliminarTu mismo lo has dicho, la universidad española necesita mas doctorados y menos salvajes y enchufados.
EliminarPero... ¿qué dices? ¿Que un Juli en la universidad es mucho mejor para nuestro futuro que el doctorado de un profe ayudante? Oye, apaga eso que te estás fumando antes de que te afecte al hígado, porque lo que es el cerebro te lo ha destrozado ya completamente
EliminarNo sé que futuro ansías tener, negro lo veo. Creo que de universidades serias sabes bastante poco. Lo bueno es usar la figura de alguien famoso para hacer a una universidad conocida??? eso es un marketing de mierda. Decir que has ido a la universidad de el Juli, o a la que fichó a Mireia Belmonte... es lo bastante vergonzoso como para que sólo encontrases trabajo más al Sur del círculo polar antártico ( y de pingüino).
EliminarYo se de lo que habla este profesor,vivo en la Universidad hace 24 años y no tengo vida propia, estoy dedicado por completo a la investigación y a la Docencia, Ahora mismo soy Contratado Doctor, Director de Departamento, Coordinador de Ärea...y algunos cargos más. Considero indignante que sea posible que un señor sin carrera Universitaria, sin experiencia Docente y sin apenas saber hablar, se vaya a dedicar a ¿enseñar a unos alumnos? ¿a qué? , pero la culpa en última instancia no le corresponde a él, el ennoblece su nombre ante los no taurinos y se eleva entre los taurinos, los que realmente son responsables son la derecha española que elevó a "la fiesta nacional" a una categoría de Interes. El Ministro de Turismo y el de Educación deberían de explicarnos porqué cuando se están cargando a docentes e investigadores, se contrata a un torero para la Universidad Pública que pagamos todos, los taurinos y los que no lo son.
EliminarYo fuy a Klases de motibación con el juli.... y bueno.... ya no me apetece escrivir mas!!!....
EliminarJajaja, muy buena.
EliminarLos flamencos que no saben de partituras ,lenguaje musical, historia de la música, ¿No saben cantar y expresar algo único? ¿por eso los van a ver en todo el mundo en busca de lo auténtico?.No hay nada más real, humano y con más valores morales que el toreo. La educación de la vida de estos personajes le da cien vueltas a los enchufaos de las universidades que todos conocemos. El nepotismo en las facultades españolas es bochornoso y el nivel con el que salen los alumnos es sonrojante.No estais para dar clases a nadie.
ResponderEliminarTU eres el problema de España.
EliminarEspero que cuando te de un infarto te sane un curandero, que es experto en educación de la vida, y no te opere un médico cirujano especialista en cirugía cardio-pulmonar, esos que han estudiado en esas facultades de medicina sin nivel. Que seguro que vas a curarte antes y mejor... Cuánto troll, por favor.
Eliminaramen
EliminarSi, los campos de concentración nazis
EliminarA ver, es un tipejo que se dedica a torturar hasta la muerte a sangre fría. ¿De verdad crees que su sitio es estar en la uni? Su sitio es estar en un psiquiátrico. Sólo un sádico disfruta con el dolor ajeno.
EliminarLos flamencos que no tienen ni idea de solfeo cantan (algunos) maravillosamente y expresan su arte fenomenalmente. Me quito el sombrero ante ellos. Pero a ninguno se le ha ocurrido ir a dar clases de música a la Facultad de Bellas Artes
Eliminar"No hay nada más real, humano y con más valores morales que el toreo." Con esa frase ya te has coronado.No la digas por ahí porque se van a reír de ti. ¿Valores morales torturar a un animal para que otros más animales que el toro se diviertan? ¿Estás de broma?
EliminarUn torero pinta lo mismo en una universidad que un mamporrero.
Valores morales los toreros? ¿te refieres a las fiestas del polvoron que hacen todos los años por navidad? o te refieres a los toreros de referencia como Fran Rivera, su hermano, Espartaco, Jesulin, Victor Janeiro... que han dejado a sus mujeres e hijos, se van de juerga continua, se lian con todo lo que lleva faldas y además matan a animales indefensos. Esa es la falsa moral que tenemos en España con esta casta política, igual a la de los toreros.
EliminarPerdon, pero basta ya de fomentar el analfabetismo en qualquiera de sus formas. Todos los flamencos que no sabian musica i han aprendido el codigo comun del lenguage musical han mejorado sustancialmente la calidad de su arte.
EliminarNadie se plantea profesores de literatura que no sepan leer, por dios!
Perdonadme, acabo de leer humano y toreo en la misma frase, voy a pegarme con una pala.
EliminarEsto... lo que le he leído es que iba a impartir un par de conferencias, no que vaya a ser "profesor" de universidad. Es muy diferente
ResponderEliminarSi pisa la Universidad, debería ser para estudiar, no para dar ninguna conferencia... Primero que aprenda a hablar correctamente, no quiera correr antes que andar. Un saludo.
EliminarGrande...!
EliminarYo entendí cuando leí la noticia que iba a estudiar y me pareció bien, me dije " ya va siendo hora de que un torero se culturice algo y más esta criatura que empezo a los 8 años, se lo llevaron a Mexico porque en España no podía", Pero desde luego deberían de haberle quitado la custodia a los padres, por cosas menores lo hacen, pero era torero y la fuerza de los que mueven este negocio, que es de mafiosos, hizo que siguiese y fue torero, un torero analfabeto que ahora quieren colar en una universidad Pública. Hay muchos profesores que llevan toda la vida formandose como docentes, así que le den este trabajo a quien se lo merece, yo desde luego no me voy a poner a enseñar a toreros y el que no se vaya de profesor a la Universidad. ¡¡¡¡que verguenza!!!!
EliminarComprendo tu estado de frustración... en mi caso me valieron 5 años de estudio en la universidad para darme cuenta de la mierda que había ahí dentro... salí asqueado viendo como lo único que les interesaba era dinero, dinero y más dinero. Siempre salvo a un puñao de profesores que la vida nos dan a sus alumnos, entre ellos supongo que entraras tu para los tuyos, alguien que le motive y le guste lo que hace ,y lo más importante, lo sepa transmitir. Pero mi humilde opinión es que te has equivocado de enfoque, ya que localizas tu ironía sobre este asesino de animales(para mi se deberia cambiar su nombre de toreros), y el problema para mi reside en rectores y demás calaña que la mayoria de ellos llegan a esos puestos por amistades y contactos... como este señor habrá hecho. Por eso me atrevo también humildemente a pedirte que no te compares con nadie, sino nunca seras feliz, el mundo es injusto, ya lo sabemos... para solucionarlo tendriamos que cargarnos a más de la mitad de la población, y quizas entre ellos estariamos nosotros. Lo que quiero decir es que mires por ti, lo que saco en claro de tu articulo es que no te sientes valorado, pues prueba suerte en cualquier otro país, aunque hayas nacido aquí no tienes porque ser feliz aquí, quizás tu sitio este más al norte, o más al sur.... Mi momento ya ha llegado, dejo un buen trabajo aquí para descubrir nuevos lugares donde exista la justicia, la moral y la conciencia, hay muchos paises repartidos por el mundo para encontrar lo que buscamos.... Y como mi caso conozco a puñados, gente preparada pirándose porque no soporta este bello país convertido en una carcel de mafiosos impresentables, no hay por donde cogerlo... somos unos cobardes si, pero prefiero serlo mil veces a no poder ser feliz por la mierda que veo cada día en la universidad, en el senado, en el metro, en cualquier sitio donde se pueda robar dinero, se que quizas tenga que cambiar de planeta, pero sueño que encontrare mi sitio en algun lugar, mi pais es la tierra :D Te animo a buscar tu sitio en el mundo, parece que no has nacido donde deberías al igual que nos ha pasado a muchos, que se queden con este pais los 4 ignorantes de mierda, a ver quien les paga sus jubilaciones millonarias, YO me niego!
ResponderEliminarNivelazo en los comentarios, estoy asustado... bueno, no, que de esta PUTA España ya no me asusta nada.
ResponderEliminarNano, estoy de acuerdo EN TODO y como padre de un universitario indignado, asqueado, enfadado y desesperado con la estupidez de los "próceres" de la educación.
En cualquier país civilizado el sitio de los taurinos es el ostracismo social. Aquí la chusma más rancia y heredera de la histórica ignorancia ibérica los jalean como héroes.
Cada día más de actualidad aquel "vivan las caenas"
En el artículo no se hace mención la mente clara y ociosa del responsable de la contratación de este gran fichaje docente. O, a cuantos verdaderos docentes o personal de otro tipo ha tenido que echar de su puesto para poder pagar este fichaje. Se puede revisar la hemeroteca y ver que a la Complutense por ejemplo no le sale el dinero por sus edificios....
ResponderEliminarMe gustaría mostrar mi respeto y solidaridad al autor, que más que envidia puede sufrir un ataque agudo de indignación. Bajo mi punto de vista este torero puede ser un fuera de serie en "lo suyo", pero no entiendo qué pinta dando clase. Es un insulto a todos los que intentan ser docentes o han fracasado por el camino dejando trabajos, parejas, en fin... sacrificándose para alcanzar un objetivo. Son gente que ha seguido un camino a todas luces diferente al que siguió este señor que, podemos considerar o no artista (no creo que sea el debate), valiente y ejemplar en "lo suyo", pero sin duda alguna no podemos considerarlo con mérito para ser docente en una universidad seria. Otra cosa es mezclar churras con merinas y acabar regalando sin criterio puestos a gente que no se merece estar ahí por su trayectoria. Esto es, en mi opinión, igual de inútil que poner a un astrólogo-quiromante como docente de Astrofísica General. Y ojo, no opino que esté mal que las figuras de cualquier cosa ajenas a la carrera universitaria no se acerquen al ámbito de la divulgación en la universidad, pero para dar un seminario una vez al año. Ya está bien de pitorreo, se están cargando la universidad que es la base de un país que opta a seguir siendo desarrollado. Hay que respetar una serie de criterios, poner reglas iguales para todos o de otro modo no se podrá nunca distinguir a la gente que tiene valía de los mediocres con acreditación para vivir del cuento. Opino que no es cuestión de envidia, sino cuestión de justicia social... algo que en España escasea.
ResponderEliminar¿Y qué divulgacion quieres que haga un asesino como El Juli? Apología del maltrato y de la tortura nada mas. ¿VEs normal que eso esté en la Uni?
EliminarEn primer lugar no me refería sólo a el Juli (ni por extensión a los toreros). Yo por ejemplo no iría a un seminario relacionado con una clase de eventos que considero abominables y sangrientos, aunque haya dicho que yo no entro en debates de esa índole.
EliminarAhora entiendo que puede haber gente que esté interesada en conocer esa faceta de la sociedad o de la españa profunda... al fín y al cabo la universidad puede actuar como foro y caben todas las opiniones. Pero creo que no de forma continuada ni debe ser obligatoria la asistencia a clases de gente sin formación. Y no hablo sólo de toreros, sino de cualquier persona reconocida que no tenga la formación ni cumpla unos requisitos para formar a universitarios. Hay profesionales de muchos ámbitos de los que se puede aprender, que pueden aportar algo de forma puntual... pero de ahí a cobrar por dar clase en universidades NO.
Yo estudio arte dramático y en historia de las artes espectaculares me dieron una clase sobre la historia de las corridas de toros y sus características, lo cual me parece lógico porque es parte de la historia de mi país y de otros países y que siempre ha sido un espectáculo, cosa que no se puede negar al igual que no se puede negar que lo que ocurría en los anfiteatros en Roma era un espectáculo. Así que me parece lícito que un torero vaya a la universidad a dar algún seminario y que podría tener un público concreto por x razones (por ejemplo, yo podría ir para entender desde dentro la fiesta taurina y poder enfrentarme a un texto del teatro del siglo de oro español teniendo más conocimientos de ello). Pero dar clases... hay gente que se lo merece mucho más y más aún cuando hay escasez de profesores en muchos sitios, sin ir más lejos, en mi carrera.
EliminarMe flipa que copiéis un texto y lo hagáis con errores. Es de Máster.
ResponderEliminarHaciendo de abogado del diablo, y mostrando mi total repulsa a las corridas de toros.
ResponderEliminarCreo que el autor de la carta, podria haber ahorrado esfuerzo y tiempo. Mezcla churras con merinas, el problema no es la capacitacion de este hombre para dar clase o no, la cuestion es que se gaste dinero en una asignatura de cultura taurina. Porque entiendo que el autor de este texto con su gran CV, seria incapaz de ser profesor de esta asignatura.
Con ese curriculum con 31 años que dictas
ResponderEliminarSi eres lo que eres, no es por mala suerte. Hay gente que reduce el éxito profesional al C.V o a inventarse que hablar 5 idiomas (de hablar a dominar hay un Oceano).
Sigue pensando que "El Juli" tiene la culpa de tu fracaso, porque echar balones fuera es especialidad de la personas fracasadas.
Odio el toreo, pero leer tu articulo, con esa prosa tan egocentrica, me hace odiar mas lo tuyo, que no se que coño sera, porque mucha letra pero casi no se ni a lo que coño te dedicas.
'mucha letra pero casi no se ni a lo que coño te dedicas'
EliminarAl menos cada uno se delata a sí mismo. Sí que está jodido el nivel de los comentarios, sí.
Seguro que El Juli tiene mucho que enseñarte.
Lo que hay que ser es muy cateto y envidioso para escribirle esta carta al Juli, que no es más que una herramienta de márketing.
ResponderEliminarSi estuviese el señor escritor tan versado en sus artes y en sus profundos conocimientos de la docencia, esta carta debería ir dirigida a las Universidades, no al Juli.
Si eso es márketing para una Universidad... debe estar ahondando en el fango o tiene un rector que no sabe como sacarla adelante. SI señor, ese márketing es un verdadero imán para catetos.
EliminarRecomiendo ver en YouTube alguna entrevista al torero y compararla con el texto de la carta. ¿A cuál de los dos preferiríais como profesor? Aunque soy antitaurino sinceramente preferiría una charla del Juli, me parece más humano y sensato. Creo que una persona con ese recorrido a lo largo de la vida tiene muchas cosas que enseñar.
ResponderEliminarEnseñar a qué? A cómo ser un puto asesino sanguinario? Pues vaya antitaurino que eres tú. Qué ese ASESINO esté en la uni significa que se le da bombo a una sanguinaria tradición que en teroría, tú odias.
EliminarNormal q prefieras al Juli . Es más de andar por casa. Como tú nivel intelectual.
EliminarLa carta de un tonto con muchos estudios.
ResponderEliminarLamento decirte que te falta estudiar lo basico, los titulos no dan el conocimiento. Los premios nobel muchos sin estudios te dan mil vueltas ...einstein sin acabar el instituto como le criticas.
Se puede ser tonto, y es peor que ser un ignorante, tu hijo ya sabemos donde estas.
Acabas con tu estupida carta de criticar a los que conceden los premios nobel y honoris causa por pensar que ir a clase hace al maestro.
Y hablas de un maestro, de un lider de alguien que sin estudios todo el mundo respeta, que destaco entre millones...tu ni con 200 cursos a tu espalda logras el respeto de tus companeros para dejarte dar clases.
Deberias ir a su clase.
Juas, es en clave irónica, ¿no?
EliminarInsinuas que un torturador psicópata que disfruta asesinanto y se lucra con el dolor ajeno debe dar clases en la universidad y que está mas capacidado que un investigador? Tío, a tí te falla algo. Un personaje como El Juli ha de estar en el psiquiátrico, donde le mirarían su desequilibrio mental. Sólo un sádico disfruta con el dolor ajeno.
Eliminar'...los premios nobel, muchos sin estudios...'
Eliminar¿Nombres, please? Por cierto, Albert Einstein sí tenía estudios, evidentemente.
Y esto sé que te costará de entender, así que quiero que lo leas muy despacito: no, no todo el mundo respeta a El Juli. Los hay que aborrecemos a personajes de semejante calaña. Jamás podría respetarlo; no conozco mucha gente que pudiera hacerlo, por suerte. Me da que el círculo de pro-taurinos, aunque muy 'tradicional' -como la ablación, como bien indica el autor-, son más bien minoritarios.
'que descató entre millones...' ¿Entre millones de qué? ¿Es que hay millones de aspirantes a matador de toros? Parafraseando de memoria a un comentario anterior: igual hay ''personas'' que decapitando perros son el puto Einstein, pero ¿quién coño quiere verlos?
Sepa vd. que lo difícil es encontrar a alguien que sea tonto e ignorante, pero para escribir comentarios como el suyo creo debe darse esa singularidad, porque además se ve que carece de educación.
EliminarPara un cateto de cuarta los estudios son algo innecesario porque no sabe ni que hay bajo cada tecla que pulsa. La escuela de la vida lo es todo, los premios Nobel caen por la chimenea y por supuesto... le chiflan los toros. Espero que almenos cambie su voto en las próximas elecciones, por el bien de su estimado pais.
En contestacion a los ignorantes que apoyan un titulo mejor que un nobel:
EliminarLiteratura: dickens , jack london,sara,mago, octavio paz (premio nobel), hemingway
Matematicas: evarite galos
Medicina: gurdon (nobel)
Fisica: einsten rechazado dos veces univ. Zurich
Edison,
Mas en: http://collegedropoutshalloffame.com/s.htm
cierto a Einstein no lo aceptaron a la primera en una universidad alemana con 16 años y lo hizo un par de años después. Vamos fracaso escolar en toda regla.
EliminarEs curioso, en la Universidad solo se puede estudiar lo que tu quieres. Para ser profesor, majete, lo que quiero es un profesional y no una rata de biblioteca que no ha puesto en práctica ninguna de sus enseñanzas, Así pues si quiero estudiar cultura de la tauromaquia es lógico que me la enseñe El Juli y no tu, porque no quiero estudiar cinco idiomas, ni cirugía, quiero estudiar cultura de la tauromaquia. El cáncer de la universidad sois vosotros con vuestras ponencias, tesis y castañas pilongas y ningún tipo de experiencia en la rama que impartís y así nos va. Lo que habrá que ver es si en la universidad hay interés por ese tema. Y si tan fácil es, te reto a que te metas en un ruedo con una muleta a ver si tienes redaños. Porque para escribir solo hace falta estudiar pero para torear hacen falta cojones. Que es lo que más falta le hace a este país.
ResponderEliminar¿Perdona? Pides que en la universidad den clases de cómo ser un puto sádico que disfruta torturando animales hasta asesinarlos, ante una turba de cazurros sádicos, y encima te atreves a llamarlo cultura? Debes de estar enfermo, sádico asesino. Así va el pais, con gentuza como tú. Cazurros, ignorantes, que se regodean con el dolor ajeno.
Eliminar¿Que hacen falta cojones para torear? No te lo crees ni tu. ¿Por qué no los torean en el campo entonces? Es muy facilito con toda la cuadrilla mareando al animal, el puto picador, el "tratamiento" que le hacen al toro... Lo que hace falta para torear es ser un puto cobarde y un sádico desalmado sanguinario. Y ninguna universidad debería enseñar esos valores. Cazurro.
Para estudiar cultura de la tauromaquia vaya vd. con los de su casta a un centro privado no universitario o a la carnicería. Debe haberlos ya seguro en su aldea más cercana. Basta ya de llamar estudios universitarios a menudeces y atrocidades, a este paso vamos a tener que poner una carrera para cortarse las uñas del pie.
EliminarBueno, sw dan clases de como ser un rojo trasnochado, por que no de sádico. Por otra parte te reto a que te metas simplemente te vengas a mi finca y te metas en el ruedo con una vaquilla tamaño perro a ver si tienes lo que hay que tener. Valiente. Pues si hay interes que pongan clases de como cortarse las uñas del pié. ¿Quien eres tu para negar a nadie lo que quiere estudiar?. Vestís de democracia la intransigencia. Puras sandias. Verdes por fuera y rojos por dentro.
EliminarJajaja, no me he parado de reír, cojones dice, primero que nada, si tuvieras cojones de verdad, toreabas sin muleta ni ostias, bestia contra animal, mano a cuerno. Otra cosa te digo. Clases de tauromaquía dice, ¿en serio? me tomas el pelo. Qué mierda es esa? te lo digo desde el respeto, por mis cojones, que respeto le puedo tener a un sádico.
EliminarClaro cojones y toreros nos hace falta a españa. Todo el mundo sabe que los cojones es lo que nos da de comer... Vas al hospital y quieres que te atienda un medico con cojones, que se la sude tres mierdas no tener ni idea de como operarte el tumor pero como tene cojones el lo hace. Gente con cojones a comerse la comida en mal estado porque nadie tiene cojones a contratarlo...
EliminarAdemas si quieres poner ejemplo de profesiones con cojones yo pondría un minero antes que un torero. Pues el minero consigue algo productivo poniendo en verdadero riesgo su vida. El mayor riesgo para el torero es el viaje en coche asta el ruedo.
Buenas, estudio en la Complutense y me gustaría saber cómo puedo cogerme el año que viene la asignatura que da el Juli porque siempre me ha gustado bastante el tema de los toros, ¿sabéis si es un seminario, una optativa, una de LC, son sólo conferencias...? Gracias.
ResponderEliminarNo te engañes, a tí no te gusta el tema de los toros, a tí te gusta que los torturen y asesinen, puto sádico. Si te gustaran, no desearias su muerte en el ruedo. ASESINO.
EliminarSabemos que eres un troll; de libro. Cúrratelo más.
EliminarUn 9% de los españoles nos gusta la tauromaquia... No insultes a mas de 4.000.000 llamandoles trolls
EliminarLa próxima será Belén Esteban impartiendo masters de nutrición (¡cómete el pollo, Andreita!).
ResponderEliminarEspaña es asín, un cubil de analfabestias.
Cierto. Y aún hay gente que comenta a favor de que el asesino de El Juli de clases en una Universidad... ¿Pero qué clase de cazurrada tenemos en España? ¿Éstos analfabetos ven normal que una persona, obviamente enferma mental, que tortura y asesina a sangre fria, de clases en la uni?
EliminarOye, el de cazurros asesinos eres el mismo en cada respuesta, no? Eres muy pesado/a. Sólo por lo cansino tendría que meterte un toro un pitón por el culito.
EliminarEres el amo. Menos mal que aveces hay gente que se manifiesta joder.
ResponderEliminarEn Oxford, Cambridge, Harvard o en culaquier otra Universidad con mayúsculas y seria, lo ponen a servir canapés
ResponderEliminarEnhorabuena por esa carta. ....me siento identificada contigo. Deberiamos hacer algo para luchar contra estos vergonzosos enchufes....
ResponderEliminarMe da pena que algunos comentarios se muestren a favor de que un chico sin estudios y que no sabe expresarse correctamente (independientemente de que sea torero o no cosa que me repugna también), de clases (o conferencias, lo que sea) en una universidad. Frase tópica pero cierta: país de pandereta.
ResponderEliminarDesgraciadamente ya nada sorprende. Nos pinchan constantemente y ya todo es callo.
ResponderEliminarDe acuerdo con que el Juli no dé clases en universidad pública, pero no me agrada el resentimiento del autor. Debería indignarse más (y esto va por todos los antitaurinos), por la figura que tenemos de monarca. El Juli, al menos se gana la vida. Este otro lo hace por diversión. Vamos, que me parece más criticable la caza que los toros (como medio de vida, se entiende). Por otro lado, debemos respetar a los taurinos. Supongo que dentro de bastantes años, vegetarianos harán ese tipo de comentarios contra los que aún coman carne. Y posiblemente tengan razón, pero caer en los insultos, siempre te la quitan.
ResponderEliminarPero que dices melón?
EliminarAl autor le asiste la razón, los hechos, su formación, su experiencia y el sentido común. A los sinvergüenzas que han hecho profesor de universidad a el Juli y el mismo aceptando dicha plaza deberían ser inhabilitados y multados por semejante estafa.
ResponderEliminarMás vergüenza me das tú que el torero. ¿Esta es la actitud que debemos esperar de un futuro doctor y docente de 33 añazos? Utiliza tu increíble CV para analizar quién tiene la culpa de la situación que tanto te duele. Si no puedes, yo te ayudo: todas las personas que le han permitido que llegue ahí para dar la asignatura de "motivación". Porque ya que nos ponemos a sacar asignaturas medievales relacionadas con la matanza de toros, ¿quién mejor para transmitir toda esa cultura?
ResponderEliminarCreo que has patinado y mucho con el artículo. Has perseguido la palmadita en la espalda y para mí lo único que has conseguido ha sido reflejar tu mediocridad. Me daría vergüenza ser tú ahora mismo. El hombre del que te mofas libremente no tiene la culpa de nada (salvo de haberse criado y vivir en un contexto arcaico), o... ¿tú rechazarías un puesto de profesor titular sabiendo que hay alguien mejor para ese puesto?
Ahorra todo esa resignación hundiendo a otros y aprovéchala para seguir publicando artículos y dando conferencias que, con mucha seguridad, no tendrán relación directa con la asignatura que impartas en el futuro. Besos.
lo del video tb es de coña no??
EliminarToda la razón el artículo. Vaya mierda de país... y a ver cuándo van desapareciendo los vivividores torerillos pringosos.
ResponderEliminarNo me gusta ni el artículo, ni por supuesto una estupidez como "cultura de la tauromaquia" --¿de verdad que todavía queda algún imbécil que piense que la tauromaquia tiene algo de cultura? --acudid a un psicólogo, patéticos patanes. Por cierto, para cuando "cultura de los sacrificios humanos" o "cultura de la ablasión del clítoris"... Valientes ridículos y recalcitrantes estúpidos que quedan todavía en este país de pandereta. Así nos va.
ResponderEliminarArtículo tramposo, falso, envidioso, populista. No se lo cree ni quien lo ha escrito.
ResponderEliminarlo del video también es de coña no? Perdón por mi lenguaje directo...pero estoy flipando...
ResponderEliminarNo me da tiempo a discutir más ya que estoy haciendo mi dissertation.
Desde edimburgo.
Estoy de acuerdo con la intención del artículo, si esta es denunciar que existen grandes injusticias con el profesorado universitario, y que muchos altos profesores están por enchufes, cuando grandísimos profesores son despedidos a causa de los recortes. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que te compares, sacando tus logros académicos a relucir. No hablo de el Juli, que desconozco todo de él, si no de cualquiera que por X motivos, puede no haber estudiado ni primaria y debido a su experiencia en X materia, pueda y deba ser parte del profesorado de una universidad.
ResponderEliminarUn saludo.
Que envidioso eres pájaro
ResponderEliminarQue gran argumento para la crítica...se distingue en los comentarios de este artículo a las personas que además de compartir la afición por el toreo, poseen un nivel intelectual similar, sería curioso hacer un simple análisis estadístico y correlacionar ambas variables.
Eliminarno me lo vas a creer pero lo de el "juli" es la punta de un gran iceberg de ignorancia donde jueces se dejan influir por sus convicciones políticas políticos por una vanidad y un ostentismo vulgar y de allí degeneran personajillos como el juli la princesa del pueblo y mil chupasangres que viven del cuento pero aunque no lo creas es nuestra culpa los hemos subido allí si te suben 5 céntimos por material fotocopias te alarmas pero te ponen a este impresentable de profesor y nos da igual falta una revolución pacifica pero efectiva para acabar con esto
ResponderEliminarNo os lo vais a creer, pero hay una cosa llamada C.A.P. que es la leche, oiga... podéis echarle un ojo si eso. Y de paso le pedís a Fernando Alonso que os de clases de conducir, a un ingeniero que os de clases de ingeniería y a lo mejor en algún momento descubrís que tener un conocimiento no implica saber divulgarlo. Porque total, para qué quiero un profesor de inglés si puedo ir a Inglaterra y hablar con los nativos, ¿no?
ResponderEliminarMe parece lamentable el hecho de que estas cosas sucedan, pero por otra parte esta carta cargada de alta ironía, aunque cargada de verdades, me parece escrita de una forma tan prepotente que le quitas todo el mérito a lo que querías decir. No conozco la situación ni el contexto en el cual le han ofrecido ese puesto, pero me imagino que si lo ha aceptado es porque se siente capacitado y tendrá conocimientos sobre ello; no creo que se vaya a tirar a la piscina así por asi. Este caso tiene transcendencia porque es una figura pública, pero he de decirte que no es el único caso nuestras universidades por desgracia están llenas de gente así y los que de verdad nos dedicamos a ello y queremos hacernos un sitio por no tener padrinos nos cuesta llegar... Pero bueno...
ResponderEliminarBamos a abla vien qué no cuesta un guebo y quedamos deputa madre
ResponderEliminarEspaña se supera, sí señor.
Se follan la Educación,las Artes, la Cultura ...
Se les ve el plumero a estos Gaviotas H.P. instaurando como asignatura obligatoria Religión, mientras quitan Ed.Física y Música.
Se han dado cuenta de que los "españoles" somos así de relajados, así estoicos ... y desde un punto de vista vulgar "así de come - pollas" ....que hacen lo que les da la gana, sin recibir otra cosa que, un notable cabreo por parte del pueblo, mediante manifestaciones.
Fíjense qur golpe tan soberbio hemos dado con la manifestación. ... ahora están acongojados sin saber qué hacer....
La culpa de todo esto realmente es de aquellos" borregos fachas arcaicos atrasados de las cavernas sin luces ,patético derechistas gaviotas ricos de postín (que luego no tienen ni 2 galgos para correr las liebres) y que después de todo, aún afectandoles su decisión de voto y cumplimiento de ideales populares, siguen creyendo desde la más absoluta mierda, que hacen lo correcto y que tienen razón.
Estoy de taurinos y de futboleros hasta los cojones.
Mi más absoluto desprecio.
Y al chaval que redactó la carta, en mi opinión, vale, quizás pueda sentirse superior al resto por tener un currículum de la ostia, va de "sobrao", pero también comprendo su indignación ante tal aberración.
Él, denuncia varias cosas con sentido común y que nos beneficia a todos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarA pesar de que es para echarse a llorar que el Juli pueda ir a una universidad a otra cosa que no sea a cerrar la boca y aprender lo que pueda, y esto coloque (aún más) a la Universidad española en el tercermundismo, recordad una cosa: carta abierta anónima = fake. Tanto nivelazo, masters y doctorados que tienen algunos (aunque me huelo que los más de los que comentan no tienen más que alguna licenciaturilla de letras de la señorita Pepis), y os lo tragáis todo como pardillos. Quod natura non dat, Salmantica non præstat.
ResponderEliminarNo tiene por qué ser fake necesariamente, aunque es probable. No obstante, lo importante es lo que expresa, sea escrita por un profesor o por un barrendero. Lo importante es el mensaje. No te quedes mirando el dedo cuando te señalen la luna.
EliminarTotalmente de acuerdo con lo que dice, pero me parece un poco engreído el autor, ennumerando todos sus "logros". ¿Y qué pasa, que al que no tiene una ópera favorita o no le gusta la ópera es un inculto? Eso sí, a ego seguramente El Juli no le gana. Por eso igual le cuesta tanto ascender en la universidad...
ResponderEliminarMESSI PRESIDENTE!!!!!!!!
ResponderEliminarputos fachas
ResponderEliminarPues para hablar 5 idiomas y tener todo el currículum que tiene el redactor, podría aprender a a colocar los signos de interrogación, comas, además de un par de tildes... Pero sí, en relación al asunto de El Juli, es penoso que le digamos dando bola a estos ''artistas'' para que puedan seguir viviendo del cuento.
ResponderEliminarLa culpa no es de EL JULI, sino de un sistema que hace agua por todos los lados. Politica, economía, educación, sanidad, ética, moral... Éste país no solo tiene una crísis económica muy profunda sino una crísis de valores, donde se le da mas valor a un torero q a alguien q sabe 5 idiomas y está preparado para preparar a cualquiera. Y hay q luchar por cambiar eso, si no luchamos por cambiarlo nadie nos va a regalar nada, está en nuestra mano.
ResponderEliminarNo me gusta el articulo niblos comentarios ni internet ni facebook ni washap ni los moviles de ultima generacion... estare enfermo?
ResponderEliminarMuy buena carta, sí señor. No creo que las gentes del toreo entiendan ni la mitad de lo que has escrito. Pero esto no me sorprende en la España actual, donde el libro más vendido es de una tipeja que sale en la televisión, la música más vendida es de otro vividor hijo de famosilla y que la mayoría de españolitos desconectan de la realidad cuando la Roja juega a un deporte de dar patadas a un balón. Esto es la marca España, donde los políticos roban a manos llenas, la prensa tergiversa e inventa noticias, los ineptos copan puestos de responsabilidad y los que aportan un valor a la sociedad se pudren o tienen que emigrar a lugares más civilizados.
ResponderEliminarQue vergüenza de país... Así nos va
ResponderEliminarLo de dejar parejas por el camino... una pareja debe hacerse fuerte ante las adversidades, como son el estudio y el trabajo y lo q conllevan. Tb hay familias q al saber q su hijo tiene necesidades educativas especiales se separan. A nosotros nos ha servido para luchar mas q nunca
ResponderEliminarY aún no esta privatizada del todo la educación, luego se quejan que las universidades españolas no estan en los mejores sitios. Aja. Apaga y vámonos.
ResponderEliminarPues esto se arregla realizando huelga en sus clases o conferencias o lo que sean, que es bochornoso que se haya convertido el ámbito universitario en el plató de Sálvame. Sólo hay que ver el vídeo como muestra de la intención que llevan, oh si, es el Juli, fotografiémonos a su lado! , guau!! es nuestro profesor! Las tias están a sus pies!!... Pero es una peli americana o que?
ResponderEliminarEl próximo en en aparecer como profesor de Periodismo será Coto o kiko Matamoros?
Independientemente de que sepa leer, escribir, o que sea capaz de entender la carta de este supuesto profesor, que no habla en su nombre, sino en el de cientos o miles de personas, es penoso que a un torturador profesional de bóvidos de lidia de diversas edades (toros, novillos y becerros, amén de algunas que otras vacas y vaquillas), se le invite a abrir la boca en una universidad. Ésta es la cultura que nos brinda el ministerio de Cultura, Educación y Deporte que ha hecho de la tauromaquia Patrimonio Cultural de España.
ResponderEliminarPersonalmente me llama la atención, entre los miasmas vertidos en la supuestamente verídica carta, que el tipo tenga 33 años y sin hijos. Me da a mí que se ha quedado corto: éste no ha follado en su vida, seguro. Es un espécimen pichacorta que rezuma bilis por la propia naturaleza de su mediocridad. Si ve competencia como profesor a un torero es que no es más que un pobre personajillo incapaz de más altura laboral y moral, y lo paga orinando parrafadas inconexas e insustanciales vía adsl, donde no se le ve su cara de tonto.
ResponderEliminarY al resto de universitarios que jadean por aquí, qué doctos e ilustrados todos (amén de qué uniformidad en el pensamiento) que deseáis encontrar a quien no se expresa tan bien como vosotros para afearle su incultura. Me ponéis enfermo, élites, con vuestro desprecio a quien no ha podido o querido aprender dónde se coloca cada tilde. Esto os coloca donde merecéis, superados laboralmente por un analfabeto. Joderos o emigrad, que hacen falta científicos pero sobran prepotentes asquerosos.
Y me ratifico, el de la carta es tan pichafloja como soporífera su ironía. Ser irónico en cada frase es agotador para quien haya perdido tiempo leyéndote.
Por último, metía a toreros y antitaurinos en una plaza todos con estoques, para una performance estupenda.
Sin entrar en detalles, comparto el sentimiento del post. Soy un científico exiliado en USA, me costo mucho que la ANECA me acreditara como profesor (sólo como ayudante doctor), para quien no lo sepa aún, la ANECA es un organismo que debe dar el ok a todo los tipos de profesores universitarios. En fin, para lo que ha servido, sigo exiliado en USA sin posibilidad de volver. La verdad es que España tiene que arder y hay que empezar a hacerla de nuevo. Un torero o un futbolista no son nada más que un entretenimiento para al pueblo (no me gustan los toros, ni sucedáneos), pero da igual se les idolatra. Curiosamente fuera de España conocen perfectamente a Miguel de Cervantes a D. Santiago Ramón y Cajal... y dentro encumbramos a pobres personas de espíritu que apenas tienen nada que aportar, y más difícilmente sabrán como hacerlo, Decía anónimo (por lo menos podrías comentar con tu nombre y no esconderte bajo un pseudónimo, pero vamos allá cada uno) que era un chaval que empezó desde muy joven, bla bla bla, yo empecé a estudiar y a trabajar de electricista desde muy joven y me comí muchos trabajos por la tarde con poca dignidad para poder llegar a donde estoy ahora... Pero decidí hacerlo... el decidió... en fin... me reservo esta parte de mi comentario. Lo dejo aquí que me estoy encendiendo
ResponderEliminarEs triste que se critique tanto en vez de preocuparse por alcanzar los objetivos o metas marxadas. Alomejor no tiene carrera ni estudios pero creo que con tu espectacular CV el Juli estará mas capacitado para impartir una clase la cual se encuentra relacionada con la cultura taurina que tu, ya que ese ''mundillo'' a ti te viene grande y el pues por diversos motivos se ha criado y ha vivido siempre en el mundo taurino.
ResponderEliminarVoy a efectuar una pregunta y su respuesta debe ser Si o No, sin mas rodeos.
ResponderEliminarTodos los que aquí comentan, alguno Seriáis capaces de poneros delante de un toro con un capote y una muleta.
Vuelvo a decir que la respuesta es solo si o no, no entro en ser taurino o no, hablo de si se tiene el valor.
Te diré simplemente que me parece una carta absurda escrita desde el desconocimiento. Por supuesto que esta persona será un investigador y un experto en varias materias del conocimiento. Por ello, sus esfuerzos para conseguir un puesto en la universidad tendrán que ir de la mano de ser un referente en su campo de conocimiento.
ResponderEliminarEl Juli, con independencia de que te gusten o no los toros, es un experto en su materia, a saber, la tauromaquia. Le proponen como profesor de cultura taurina, lo cual no me parece ni de cerca (usando terminología taurófila) descabellado. Eso ya ocurre en muchas ramas universitarias como el diseño, la comunicación o incluso materias más "solmenes" como la filosofía en la que expertos llegan a profesores sin pasar los filtros normales o estándar.
La tauromaquia como campo de conocimiento es una rama del saber muy peculiar y propio y por ello debe exclusivamente impartirse en las universidades, como es lógico (no tendría ningún sentido que se estudiase cultura taurina en el colegio teniendo en cuenta que una gran parte de la población es contraria a ella).
Con respecto a una asignatura que tiene que ver con el coaching y la motivación no se me ocurren mejores profesiones como las del tipo deportista, bailarínes (o toreros que es una clase sui generis de profesión a camino entre el bailarín y el deportista...) para impartir clases sobre cómo "lidiar" la vida con el carácter en base a unos objetivos.
Creo que esta es la carta de un "pobre diablo" que por una suerte de envidia se ve desplazado dentro de una institución, como la universidad, la cual se abre a una opción la cual es controvertida pero, en mi opinión, acertada.
No sé de qué será profesor el autor del post, más pesado que brillante, por cierto, y si, entre beca y beca, ha trabajado alguna vez de lo suyo (o si, simplemente, ha trabajado), pero me parece una gran noticia que para una asignatura de cultura taurina se contrate a un torero. Justo lo que no se hace y se debería hacer en la Universidad española.
ResponderEliminarSi llaman al Juli para dar clases y a ti no, y tú crees que es injusto, ve a esas universidades y demuéstrales que te deberían contratar a ti y no a él.
ResponderEliminarSi aún así no te hacen caso, tienes dos opciones:
1. Esperar pacientemente a que llegue tu día.
2. Reconocer que esto no es lo tuyo, y dedicarte a otra cosa.
Sea cual sea la decisión que tomes, asume las consecuencias (buenas y malas).
La vida es así, amigo. Con 33 años deberías saberlo.
Suerte.
Otro que se queda mirando el dedo en vez de lo que señala... El tema perjudica a toda la sociedad y pone de manifiesto que el sistema es decadente. Denuncia poco sentido común, injusticia y hacia dónde se dirige este lamentable país. Tú, que eres muy listo, sigue criticando al que denuncia, sigue creyendo que solo es un tema personal.
EliminarTodo mi apoyo a El Juli. Es un gran profesional y una gran persona que ha conseguido llevar el mundo del toreo más allá de nuestras fronteras por todo lo alto.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue dé conferencias de toreo, pase. Que participe en charlas sobre la motivación, vale. Pero, ¿profesor de Universidad? Me parece un despropósito y, me duele decir, que siento vergüenza de las universidades que lo han propiciado.
ResponderEliminarPor otra parte, no estoy a favor del linchamiento al torero, pero amigo: "Zapatero a tus zapatos", que se dice... Está ya mayorcito para saber que, igual que no hay intrusos en el escalafón más alto de su profesión (el toreo), él no debería inmiscuirse en el mundo universitario (salvo que sea para matricularse, claro).
A mi la sensación que me da es que este tipo se ha dado de bruces con la realidad bastante tarde...o simplemente necesitaba cagarse en algo y el tema este del torero le ha puesto en bandeja un objetivo para descargarse....me explico: Si eres una persona de 33 años, con todo lo que has hecho en el campo universitario, sabes lo que hay perfectamente desde hace mucho....cualquiera que haya pasado por la universidad es consciente del mamoneo que hay entre el profesorado, y si decides meterte a ese juego, te metes con todas las putas consecuencias, como el que se pone a estudiar una oposición. Si no, tienes mil alternativas a la docencia...Para mi el problema radica (entre otras muchas cosas) en que la gente estudia para ser profesores sin haber sido profesionales en la vida....muy pocas materias te permiten enseñar a los alumnos sin haber tenido una experiencia profesional anterior... He estudiado en más de una universidad (pagándolo con mi curro) y he tenido experiencias totalmente opuestas entre unas y otras, pero en el campo de la universidad pública y la docencia.....lo de siempre: gente que antes de terminar la carrera ya tiene la lengua metida en el culo del catedrático de turno para que le enchufe aquí o allí.....sin haber hecho trabajo de campo en la vida. Yo no quiero un profesor así, y gracias a dios conseguí estudiar con profesores que eran profesionales previamente. Seguramente no tenían 3 carreras, 5 postgrados, 3 doctorados y hablaran hebreo antiguo, pero 20 años de experiencia profesional se pasan por el forro a cualquier máster, postgrado o como lo quieras llamar, al menos en términos de enseñarte como se hacen las cosas de verdad, no como dice el libro de turno editado hace 20 años y que te obligan a comprar xq el catedrático saca tajada (tb me he tenido que zampar algún libro de esos que no he vuelto a abrir jamás). Ale, ya me he quedado a gusto, que según parece, aquí es de lo que se trata. Saludos!!! y que quede claro que veo igualmente una injusticia en este sentido, pero ya está bien de llorar y hacerse los pobrecitos, mueve el puto culo y gánate la vida como puedas, como hacemos los demás, y si no puede ser de profesor titular de una especialidad muy específica de física teórica, de la cual eres el máster del universo, tendrás que reciclarte como tantos otros.Saludos.
ResponderEliminarClaro que sí... está muy mal denunciar, hacer ver o transmitir una opinión o sensación; o sea, está tan mal que tú mismo lo has hecho en ese comentario. Admites haberte desahogado, y le criticas a él por hacer algo parecido...
EliminarQue sí, hombre, es mejor cargar contra el que habla de un sistema injusto o de ilicitudes. Es mejor agachar la cabeza y dedicarte a otra cosa, propiciando que el sistema criminal y decadente continúe y se siga dando el enchufismo, las aberraciones y las injusticias. Eso es como criticar al explotado por quejarse de serlo, precisamente lo que le beneficia al explotador... Ese es tu discurso, el discurso del opresor. Juraría que estás tú más quemado que él.
Y mezclas churras con merinas. Está claro que un profesional que sepa enseñar (si no sabe enseñar no vale) es mejor que un profesor que no es profesional... Pero El July no sabe enseñar ni es profesional de nada que valga la pena aprender. Así que eres otro que le señalan la luna y se queda criticando al que lo hace y mirando el dedo.
Si es así, me parece lamentable.
ResponderEliminarPero también me parece lamentable cargar contra él. La culpa es de quien lo pone de profesor.
Siempre cargamos contra el enchufado y no contra quien enchufa.
La culpa es de el, que es lo sufientemente analfabeto como para aceptar un cargo que no sabe ni deletrear. Obviamente, no tienes ni idea de lo que significa trabajar en la universidad.
EliminarY digo yo....a este le han pedido evaluación de la ANECA? jajajaj
ResponderEliminarAsí me gusta, el país en manos de subnormales, así nos va que somos motivo de mofa en todo Europa por no hablar del Mundo, hasta las tribus mas incivilizadas tienen a los sabios para guiar sus poblados, en fin...
ResponderEliminar(Nota, escribo sin tildes por que lo hago desde un teclado anglosajon) Respondiendo a la pregunta de Anonimo, desde luego que no me pondria delante de un toro, con muleta y espada. No veo la necesidad de torturarle para que unos animales me miren y disfruten sadicamente. Ya que te gustan las preguntas Te pondrias delante de un libro (o muchos, si eres capaz de terminar el primero), para estudiar como salvar la vida de un ser humano, o desarrollar una nueva tecnologia... la respuesta es obvia, pero aun asi hago la pregunta. O serias capaz de dar la cara en vez de soltar barbaridad tras barbaridad escondido en un anonimo?. Te respondere a lo de la ANECA, pero vamos que veo que no tienes ni idea de como se funciona en el mundo academico. Ellos no piden nada, tu has de entregar los meritos en funcion del CV normalizado... Un pais de intelectuales en vez de sadicos... por cierto las tribus suelen ser mas civilizadas... menos peliculas y mas leer... que pensar no duele... ya lo probaras.
ResponderEliminarQuisiera yo saber a que se dedican, y que preparacion tienen, quienes defienden que un torero asesino con las manos sucias y sin consciencia, en su nuevo papel como profesor universitario. Dudo que hayan estado en una universidad, dudo que que alguna vez les haya picado la curiosidad por saber algo mas que 'como se llama la madre de Cristiano Ronaldo', o que aspiren a algo mas que rascar del fondo del barril de la sociedad, con una educacion cutre, del tres al cuarto.
ResponderEliminarVaya por delante que a mi no me gustan los toros y no se muy bien quién es el Juli. Tampoco voy a entrar en si tiene sentido o no el hecho de que haya una universidad para estudiar tauromaquia pagada con dinero público. La verdad es que a mi no me parece bien.
ResponderEliminarPero no puedo estar deacuerdo con los argumentos que utiliza el amigo NANO. No se cuántos titulos acumula, ni cúantos idiomas habla. Enhorabuena por toda su formación. Pero igual que si yo estudiara física me gustaría aprender directamente de los físicos de renombre, me parece lógico que si estudio "toros" venga un torero consagrado a contarme cosas de toros. Por favor, no mezclemos conceptos. Una cosa es que nos gusten más o menos los toros, y otra que no entendamos que la universidad es en muchos casos el paso previo a la salida al mundo laboral. Y no sólo de extensos conocimientos académicos vamos a vivir en la calle.
Yo he pasado por la universidad y tuve demasiados profesores con currículum ejemplar cuya asignatura se podía tirar a la basura `por inútil. Era gente completamente alejada de la vida profesional
Tú eres quien mezcla conceptos. El supuesto profesor denuncia que una persona sin méritos para enseñar, enseñe. Porque no se puede enseñar por muy profesional que seas, ya que si no sabes ni hablar, no podrás enseñar. Como han dicho más arriba: es como si te conformas con hablar con nativos en vez de contratar a un profesor para aprender inglés. Ser profesional o dedicarte a algo no te da aptitudes para enseñar; te da los conocimientos de esa materia, pero no de la enseñanza. Por esa regla de tres, cualquiera podría ser profesor. Por otro lado, El July solo puede enseñar a ser un psicópata.
EliminarQué pelma relamido. Si tienes todos esos títulos e idiomas que dices, no has conseguido sacarles mucho partido. Parece que no hubieras salido de casa en tu vida, más bien. "Antes de colgar la etiqueta de arte a un fulano con un trapo rojo en las manos o con un balón de fútbol en los pies": y encima torticero, manipuladorcete, metiendo el fútbol como si fuese lo mismo. ¡Simplista ignorante! Ahora, el Juli de profesor manda narices, también...
ResponderEliminarOtro que se queda en las formas y no en el fondo: así es España, un país de brutos.
EliminarSigue mirando el dedo cuando te señalan la duda... Sigue hablando de lo mal que te cae, en vez de tratar el tema clave en cuestión. Y tranquilo, apenas se nota que eres un hooligan del del fútbol; que no ayuda a nadie porque se pasa el día hablando, pensando y viendo un deporte lleno de mafiosos y mercenarios que no le hacen ningún bien al mundo, anestesiando conciencias e impidiendo que haya revoluciones.
Quitando el debate taurino.....mi preocupación es por quien decide poner a esa persona a dar clases....ese es el descerebrado
ResponderEliminarYo estoy a favor de que gente con experiencia real en un determinado campo pueda dar alguna charla en la universidad. Es positivo que los alumnos conozcan los puntos de vista, motivaciones y consejos de gente que ha conseguido llegar a lo más alto en una determinada profesión. En lo que concierne a este caso, y a diferencia de lo que leo en algunos comentarios, el Juli no va a dar clases de cirugía cardiorrespiratoria ni de física cuántica, sino que va a hablar de lo que conoce, en un espacio lectivo habilitado especialmente para ello. Es un simple seminario en el que el diestro va a contar algunas cosas que a algunos alumnos les puede venir bien, como motivación, capacidad de esfuerzo, de superación, etc.
ResponderEliminarTu discurso estaría muy bien, de no ser que El July apenas sabe hablar, cosa indispensable para dar una charla.
EliminarPor otro lado, ser torero no es un ejemplo a seguir, sino el ejemplo de alguien que sí, que ha luchado duro, pero no por algo bueno, sino para ser aplaudido, ser rico (opresor) y torturar animales. Por ello no llevas razón.
Mi admiracion al profesor... con dos cojones bien puestos, nada como decir verdades como puños, y sino.... que le pregunten a los miles de profesores que hay en el paro. Si Señor!!! a esto le digo yo Oooleee
ResponderEliminarSi yo fuese éste profesor les escribiría esa carta a los rectores de esas universidades que se disputan a el "Gili..."
ResponderEliminarAbsolutamente perplejo me quedo con la carta que ha escrito este hombre pero más con los comentarios que algunos GILIPOLLAS , porque no tiene otro nombre , sueltan por aquí . Bien nos valdría cambiar cierta gente en el país por chimpances , seguramente lo harían mucho mejor y lo digo sin ironía ni nada ya que de verdad pienso que lo realizarían mejor . A ver si queda claro una cosa , que este tío tiene más dinero que todos los que escribimos aquí juntos , que no necesita trabajar . En cambio un hombre en paro con familia a su cargo con unos cuantos títulos pues en su casa . Este tio tenía que haber sido expulsado de España hace ya tiempo , porque gracias a él tenemos los españoles esa fama de burros , cavernosos y maltratadores .
ResponderEliminarVaya vaya, pues no es lo mismo torear con un toro que con sabiduría y ya veremos como se le dá. Desde luego que este país no deja de sorprenderme. Ojalá los estudiantes se vayan a charlar en el bar, que como mínimo aprenderán sobre la vida y no sobre lo injusto y cruel de la humanidad. ¡Esto es de risa! Pobres nosotros que pagamos por esto, ¿dónde han quedado el espíritu crítico y el juicio? ¿se trata de educar en basura? Ya no espero nada de nada de éste país...
ResponderEliminarY..... que dice el Juli. Por que aceptó y se va para la Universidad con capote y montera?
ResponderEliminarY.... el toro que dice: ve...! mirad al Juli de Toga y Birrete sacándome una manoletina?
Los toreros son unos asesinos mal nacidos,sólo nos faltaba que nos educaran también..
ResponderEliminarA este profesor le pasa como a muchos ESPAÑOLES, solo quieren ser funcionarios de lo que sea en lo que sea y estudian lo que sea. Solo quieren vivir de los demás, por cierto, el Juli debe pagar unos pocos de impuestos, igual con esos impuestos de su trabajo este incalificable ha estado viviendo de la subvención hasta los 30 años, y encima se queja de que no puede vivir mejor. Vamos a proponer ideas, si es tan bueno en lo que hace, y sabe tantos idiomas, en USA va a cobrar un pastón, no ayude a su pais, noi queremos que nos ayude su ayuda nos cuesta mucho dinero, hágalo por vd y por nosotros , vayase muy lejos
ResponderEliminarQue sí, hombre, cuánta sensatez en tu comentario. Ahora resulta que estás dentro de la cabeza de ese supuesto profesor, y sabes muy bien que quiere vivir de los demás y no aportar nada... Eso lo sabes tú, que estás dentro de su ser. Y claro, también sabes dónde tributa El July o el dinero que tiene... Y por supuesto, El July no vive de los demás ni se le pagará con dinero público por hablar idioteces... claro, claro. Y lo que hace El July en el ruedo? eso es puro amor por los demás y por su país. Tranquilo, que apenas se nota que eres pro-taurino y hooligan, incluso fan, de El July y del toreo.
EliminarPues lo he leido y estoi completamente a favor de que el Juli de clases en su casa a puerta cerrada...pero con dinero puplico no! Con mis impuestos no! Y no es cultura ninguna una plaza y un toro desangrandose y sufriendo...es una salvajada....arte es la musica..el flamenco ...Paco de Lucia era un artista...Leonardo da vici era un artista...no se es de ir al cole jaja el de antes...donde leias versos que eran arte...una foto puede contener arte...pero ni el Juli ni la pandilla son artistas al reves casi siempre son analfabetos metidos a toreros por sus papas para quitarle buen provecho a una pandilla de ricos vestidos de domingo fumando puros...la sangre no es arte
ResponderEliminarAntes de llamar analfabeto a nadie revisa tu ortografía, mema. Y tu léxico, y tu sintaxis, y...
EliminarOtro que desvía el asunto porque le jode que opinen diferente o que se ataque a la tauromaquia, que ataca al sentido común y a los pobres toros.
EliminarElla no ha dicho que no sea analfabeta, ni ha dado clases de ortografía a nadie... Ha opinado, a modo de información, que es un analfabeto (y lo es) haciéndose pasar por artista.
bueno, algo hay de positivo en que los toreros vayan a ponerse en evidencia en las universidades españolas.... ese tiempo no estarán en otros menesteres más sádicos...los que teneis mas de 2 dedos de frente ya me entendeis...
ResponderEliminarLos que vais de cultos y civilizados seréis todos veganos, no? Panda de subnormales. Y el que no piense como ellos, descerebrado. Sois unos putos talibanes.
ResponderEliminarTaliban tú, que defiendes barbaridades y atacas a quienes no las aceptamos ni respetamos. Aceptar la barbarie es ser un demente; lo que eres tú.
EliminarNo he podido leer todo pq..pq..pero si diría algo:
ResponderEliminar1.-No se puede defender lo indefendible..no todos los "genios" (ironia)..estan capacitados para dar clases,,ni voy a entrar de que habra una serie de requisitos ( CAP o como se llame ahora, curso de formador, certificado de profesionalidad...etc..la igualdad de condiciones ya ni podemos creernoslas.Eso lo 1º. Deben de existir una serie de actitudes y aptitudes
2.-Las clases q se daran en una plaza de toro???
3 .- Quien cojones ha creado esa asignatura??, para q carrera??Con que fin??De que fondo??A quien han dejado en la calle o quien se ha quedado sin poder ejercer por su culpa?Pq algo q esta cuestionado , incluso prohibido tiene cabida en una Universidad!!!!!!!!
4.- Por supuestisimo q tiene envidia este profesor...e insana, se esta reconcomiendo de ver como una persona no cualificada para impartir o si lo esta debería de demostrarlo o al menos tener experiencia a cierto nivel educativo (pq yo todas las ofertas q veo en empresas PRIVADAS!!!!, piden un minimo de 3 años de experiencia..por decir algo generico) esta cualificado para impartir en UNIVERSIDAD..no en cualquier estamento, sino en la UNIVERSIDAD..
5.- Seminario de motivacion??? desde cuando estos temas pedagogicos pueden darse por cualquier persona????Para q estan los pedagogos, maestros, psicologos, etc...una cosa es q participe como conferenciante o q cuente su experiencia y sea un apoyo en la materia a dar..pero de ahi a impartirla???
6.- Ultimo q me aburro y aun tengo la sangre tibia..y no tengo ganas de q me hierva...Pq cojones todo todo todo en este puto pais tiene q ser politizado?Aqui nadie puede ganarse la vida honrradamente o q????
Hablo tres idiomas (castellano, inglés y francés), estoy en sexto de árabe y comprendo el italiano. Tengo de nota media sobresaliente en mis dos carreras, acabo de terminar mi tesis doctoral con uno de los grandes dentro del campo de las ciencias políticas y tengo publicado mi trabajo fin de carrera. Estoy escribiendo ahora mismo tres artículos para tres revistas científicas y, además, soy editora de una de estas revistas (todo ello, como la tesis, se hace por amor al arte, para hacer CV) Estoy en el paro y sin muchas posibilidades de beca postdoctoral, puesto que somos muchos los que las pedimos.
ResponderEliminarAsí que suscribo este artículo palabra por palabra y mi más sincera enhorabuena al Juli, torturador del toro, ese animal herbívoro convertido en fiera por el hombre.
A mi no me gustan los toros y aunque no m termino de considerar antitaurino estoy más cerca de serlo que de no serlo. Por otro lado m parece bochornoso la de gente valiosísima q está comiéndose los mocos por aquí o teniendo q buscarse las habichuelas fuera.
ResponderEliminarCon bastante probabilidad, además, el Juli será un pésimo profesor, las asignaturas q imparte no tienen ningún sentido y estará ahí por enchufe...
Dicho todo ésto, le respondería a nuestro elocuente amigo q pensar q los diplomitas y las chapitas nos hacen merecer los puestos es ridículo. Habría que ver por ejemplo qué entiende nuestro amigo cuando afirma "hablo 5 idiomas", porque por desgracia es alarmantemente frecuente que tener un B2 en 5 idiomas no signifique ni de lejos hablarlos.
Hay gente muy "preparada" q son pésimos docentes y gente mucho menos "preparada" que consigue realmente trasmitir pasión y conocimiento y curiosidad. Ésto sin entrar a discutir el sentido de la palabra "preparado" que me daría para otro comentario bien largo...aquí en España en general y en las universidades en concreto tenemos un serio problema con la titulitis...
Otro que se queda con la cáscara o mirando el dedo que señala algo...
EliminarSoy el de arriba; no había leído bien tu comentario, me salté una parte (como hay tanto comentario quedándose en las formas y no en el fondo...). Llevas razón con lo de la titulitis y demás. Bien dicho.
EliminarMe toca bastante las narices cuándo se intenta hacer creer q hablar "con acento" es una incorrección...! Afición bastante frecuente más allá de despeñaperros.
ResponderEliminarEs cierto que el torero mete patinazos en su discurso, pero hablar con acento andaluz está bien lejos de ser uno de ellos
Para morirse de espanto. ¿Qué preparación ni conocimientos tiene este hombre para impartir clases en la Universidad?
ResponderEliminarComo torero está falto de arte, como profesor de lo más absurdo que pueda oirse.
Lo que demuestra el hecho de que El July pueda enseñar en una universidad, y que muchos lo defiendan o crean que se debe enseñar solo por ser profesional de algo, sea lo que sea, es que la universidad es una institución decadente bajo un sistema que enseña a la persona a ser bruta e incivilizada; es la continuación de la escuela, que no es más que la cadena de montaje. Yo no fui a la universidad y no pienso ir, pues siempre pensé que no te enseñan a ser profesional, sino a memorizar como loro, y que está lleno de enchufismo: menos aún viendo esto, que me está dando la razón. A la mierda El July, la tauromaquia y los taurinos, sí, y a la mierda la universidad y los putos rectores, políticos, banqueros y funcionarios venidos a más. De hecho, a la mierda el país. Qué coño, a la mierda todo el mundo: ahí es adonde nos iremos como especie de seguir así, que no me cabe duda de que sí. Al menos yo antes de morir sabré que no colaboré con esta enfermedad mental aceptada que respiramos cada día en este mundo caótico regido por un orden criminal, producto de la codicia y la indiferencia, y que no formé parte ni ayudé a que todo acabase sumido en la más absoluta oscuridad.
ResponderEliminarLo confieso: soy un mal pensado. Que a ese señor le hayan dado plaza de profesor en una universidad no deja de ser una anécdota. Tal vez de mal gusto, pero anécdota al fin y al cabo. Ahora bien, "Nano" es obvio que se trata de una construcción ideal, no de una persona real. Representa el mito del "español bien formado que no encuentra trabajo pese a sus méritos". Tal vez se refiere a esos que han estudiado la carrera de Literatura Armenia, el máster lo han hecho en Cinematografía Georgiana de los años 90 y tienen un título de postgrado en la Vida Íntima de las Mariposas. Hablan cinco idiomas: madrileño, chamberí, vallecano, moratalaceño y catalán (éste último, sólo en la intimidad). Se sorprenden que no les den un puesto de consejeros delegados en el Banco de Sabadell (pero ¿no habíamos quedado en que hablaba catalán en la intimidad? ¡País!) y se cabrean cuando el único trabajo que les ofrecen es en el Telepizza ganando 500 euros, en vez de de directores generales de Movistar. Son los que envidian al chaval que se sacó Teleco mientras curraba de taxista -le conozco, no me lo han contado, le he visto hacerlo- y que aunque cuando empezó sólo chapurreaba el inglés, ahora, a base de esfuerzo, se defiende mejor que bien en la lengua de los hijos de la Gran Bretaña.
ResponderEliminarPor cierto, odio los toros. Es por un trauma infantil. No es que viera matar a uno. En mi caso la razón es más pedestre. Miren, nací en el 67, así que cuando era niño Franco aún vivía y sólo había dos canales de televisión. Al llegar San Isidro (o san Fermín, o san Puñetas) nos quitaban la programación habitual -nuestros dibujos de Mazinger Z y la Abeja Maya- y nos ponían las condenadas corridas de toros. Desde entonces, es ver un capote y me encabrono como el más feroz Vitorino.
Agur
Vale, pero entonces... ¿ves bien que un torero entre de profesor en una universidad? Es que no dijiste nada sobre eso, que casualmente es el tema de fondo...
EliminarSaludos
Está genial que empiecen a introducir la Tauromaquia en la universidad pero no es suficiente. Si queremos una formación integral del alumnado de primaria y secundaria debemos incluir la Tauromaquia en el temario. No me refiero a que obliguemos a los alumnos a matar vaquillas los lunes a primera hora (sería un gasto muy grande para el Estado y además algunos niños no estarían preparados psicológicamente para ello) sino enseñarles los fundamentos del arte y la cultura taurina para que aprendan este área tan importante de nuestra cultura.
ResponderEliminarSuscribiria esta carta con alguna diferencia. Yo no tuve la suerte de tener una beca FPI, tuve que financiarme la tesis trabajando y hacerla en ratos libres (mas bien de paro). Y tampoco tengo la suerte de tener una plaza de ayudante en España cuando me presente se la dieron a alguien con no mucho más curriculum que el Juli, y al año siguiente en la misma universidad (la de Oviedo) adjudicaron a dedo una plaza de Contratado Doctor en mi especialidad. Actualmente estoy en la universidad....de Chile (Que por cierto en los rankings internacionales esta bastante por encima de la de Oviedo).
ResponderEliminar